Inicio Cirugia de senos

Cirugia de senos

Someterse voluntariamente al quirófano es una decisión muy difícil, el miedo a la anestesia, el bisturí y las agujas e hilo hacen que la mayoría de personas piensen muy bien antes de tomar esta decisión. La cirugía de senos es una de las más populares en la categoría de cirugías estéticas, aunque es considerada inofensiva y segura; que esto sea así dependerá en gran manera de la correcta elección del centro médico y el cirujano especialista con quien decidamos llevar a cabo este procedimiento.

Cirugía de Aumento de Senos

La cirugía de aumento de senos ayuda al paciente a agrandar el tamaño de su busto a una o varias medidas; la decisión sobre el tamaño la tiene el cliente, dependerá del gusto de cada persona hasta que dimensión desea llevar el tamaño. Si el paciente tiene un busto pequeño y desea llevarlo a un tamaño mucho más grande del natural, la elasticidad de su piel jugará un papel muy importante para poder lograr el tamaño deseado, en casos extremos no será posible llevar el busto al tamaño deseado a través de una sola intervención; sino que luego de la primera cirugía se podrá realizar otra operación más, ya cuando la piel haya “estirado” lo suficiente y esté totalmente recuperada para poder someterla a una intervención más. El aumento del tamaño de los senos se logra a través de la introducción de un implante de solución salina o de gel de silicona dentro del busto del paciente; éste puede ser colocado en el área sub glandular o sub pectoral utilizando el método de inserción infra mamario, la inserción peri aureola o inserción axilar dependiendo de cuál sea el más adecuado según las características del paciente.

Implantes de Senos

Como se ha mencionado anteriormente los tipos de implantes más utilizados en la cirugía de senos son los de solución salina y los de gel de silicona.

Implantes de Solución Salina

En este caso aunque el material externo del implante es de silicona su interior está relleno de agua con sal o solución salina, dicho “relleno” se realiza durante la cirugía, este tipo de implante da una consistencia más firme a los senos. Según la FDA la edad mínima para que se autorice este tipo de implante son los 18 años, pues a esta edad el cuerpo de una señorita ya ha desarrollado por lo menos lo necesario para que se pueda llevar el procedimiento sin mayor complicación.

Implantes de Gel de Silicona

El material que se utiliza en esta cirugía de mama pretende hacer una simulación de grasa corporal y esto brinda una apariencia y movimiento más natural, pretendiendo que no se vea como “una pelota” sino dándole esa apariencia sutil y delicada que tiene un busto grande por naturaleza. Aunque fueron prohibidos por la FDA en 1992, en el año 2006 se permitió nuevamente su uso por falta de pruebas que comprobaran que verdaderamente son perjudiciales. Estos implantes al igual que los de solución salina tienen un exterior de silicona a diferencia que éstos son rellenados con el gel de silicona antes de que se dé inicio a la cirugía, siendo 22 años la edad mínima para que se autorice su uso en las cirugías de senos. Con ambos tipos de implantes se corren los mismos riesgos de infección, dolor o ruptura del implante; en caso que el paciente sufra alguno de estos problemas lo ideal es que se contacte lo más rápido posible con el cirujano plástico a cargo de la operación. Se debe tomar en cuenta que los implantes no son eternos, tienen en promedio una vida de 10 años; luego de este tiempo deberá ser necesaria una nueva cirugía para dar paso a la sustitución de dicho implante.

Tipos de implantes de senos

implante-senos-formas Básicamente se clasifican en 2 tipos que son: Redondos y Anatómicos. Los primeros tienen la misma medida a lo ancho y a lo largo a diferencia de los segundos que tienen forma de gota pretendiendo así que se obtenga un aspecto más natural. Visita la sección para tener información más detallada acerca de los implantes de senos.

Cirugía de Mamoplastia de Aumento

Mamoplastia de aumento es el “nombre correcto” de las cirugías de senos o cirugía mamaria, éstos términos son utilizados para los procedimientos para llevar a cabo un aumento o cambio de forma de los senos, así como también una alteración en su textura.

Cirugía de Senos sin Implantes

Aunque las cirugías con implantes son las más comunes; la inyección de injerto de grasa es otro de los métodos que se utilizan para el aumento de los senos, este procedimiento normalmente se utiliza grasa del paciente y se utiliza para que el paciente no porte dentro de sí materiales ajenos a su cuerpo, con el aumento con injerto de grasa se obtiene un crecimiento discreto de los senos.

Cirugía Estética de Senos

No todas las mujeres que entran al quirófano quieren salir con senos grandes, hay otras que lo único que desean es corregir detalles del aspecto de sus mamas. Cuando de cirugía estética se trata se puede mencionar la cirugía de mastopexia.

Qué es la cirugía de mastopexia

Lo que se logra a través de este procedimiento de cirugía de senos es la corrección de la flacidez que sufren los pacientes con busto bajo, el mejoramiento se obtiene a través del recorte y eliminación del exceso de piel que hace que el busto se mantenga caído. Luego del levantamiento del busto se hace una “re ubicación” de areola puesto que luego del levantamiento es muy posible que termine en una posición inadecuada.

¿Cuáles son las causas por las que se puede tener los pechos caídos?

Aunque hay posibilidades que sea la forma natural del busto, en la mayor parte de los casos lo que sucede con las pacientes es que luego de dar a luz, amamantar o perder peso la paciente pierde tejido graso y como consecuencia el exceso de piel da como resultado un busto caído. La técnica de la mastopexia también es utilizada en la mamoplastia de reducción, procedimiento realizado con el fin de dar al busto un tamaño estético, acorde a la complexión y altura del paciente en cuestión.

Artículos del blog sobre la cirugía de senos:

Implantes de senos

La realización de cirugías plásticas para corregir aquellas partes del cuerpo con las que no se está totalmente conforme ya no es una actividad...
precio-aumento-senos-costo

Precios de un Aumento de Senos

Parte importante en la fortaleza de la autoestima depende de sentirse segura del aspecto físico que se posee en comparación con el resto de...
antes-despues-mamplastia-aumento-senos

Aumento de Senos: Antes y Después

Sentirse segura con el aspecto físico es algo muy difícil de lograr, la mayoría de mujeres pasan la mayor parte del tiempo realizando diferentes...
mastopexia-levantamiento-senos

Mastopexia

El cuidado del aspecto físico no es exclusivo de las mujeres jóvenes, solteras o sin hijos; después de tantos años, esfuerzos y sacrificios aumentan...
mamplastia-reduccion

Mamoplastia de Reducción

Por sorprendente que parezca es un hecho muy real que existen mujeres que desean reducirse sus pechos; puede ser que desde el punto de...
mamoplastia-aumento-cirugia-senos

Mamoplastia de Aumento

Desde que empezamos a crecer, las mujeres nos sentimos cohibidas e incluso intimidadas cuando en nuestra adolescencia hay alguien que alcanza el desarrollo físico...