La realización de cirugías plásticas para corregir aquellas partes del cuerpo con las que no se está totalmente conforme ya no es una actividad exclusiva de las estrellas del cine y de los millonarios; actualmente cada vez más personas se someten a cirugías estéticas en diferentes partes del cuerpo siendo los implantes de senos de los procedimientos más solicitados.

Con el paso del tiempo estas cirugías se han ido perfeccionando y actualmente se llevan a cabo con mucha delicadeza, con el objetivo de crear efectos lo más reales y naturales posibles. Son muchas las razones que pueden guiar a una mujer a realizarse un implante de senos y no se limitan solamente a aspectos estéticos, las reconstrucciones mamarias luego del cáncer o algún accidente pueden devolverle a la paciente la seguridad en sí misma.

La mayor ventaja es que estos procedimientos son cada vez más seguros y precisos, los implantes de senos tienen cada vez una mejor calidad y se adaptan de forma anatómica al cuerpo, por lo que es más frecuente ver a una mujer y preguntarse si sus atributos han pasado por el quirófano.

tipos-implantes-senos

Implantes de mamas: la cirugía estética más frecuente

Según estadísticas oficiales en los últimos 10 años las cirugías para aumentar el tamaño del busto han encabezado la lista como la intervención quirúrgica de tipo cosmético con más popularidad entre las mujeres, seguida muy de cerca por la liposucción y la corrección de los párpados.

Para realizar una cirugía de implantes de pecho hay diferentes tipos de implantes y técnicas que el cirujano considerará para dar un efecto final más natural.

Cómo se colocan los implantes de pecho

Con el fin de crear un efecto más real a través de los años se han ido perfeccionando las técnicas de operación, el tipo de material utilizado en los implantes así como la forma de los mismos. Las elecciones en relación a implantes son:

Ubicación del Implante

Bajo la piel están las capas que le dan el tamaño al busto de forma natural; ubicada en la parte más superficial encontremos una capa de tejido graso, en el intermedio queda la glándula mamaria y hasta el fondo el tejido muscular.

Para la colocación del implante se pueden elegir entre 2 formas de ubicación.

Implante sub glandular

Se le llama así cuando la prótesis de seno se coloca bajo la glándula mamaria, en este caso el implante queda en medio de la glándula y el tejido muscular.

Implante sub pectoral

También llamado sub muscular, y la ubicación del implante es el tejido muscular. Con esta forma el implante queda más disimulado gracias a que es cubierto por el músculo, lo que da como resultado un aumento de senos que se ve bastante natural.

Lugar por donde se hará la introducción de la prótesis

Dependiendo de factores como el tamaño del implante y la capacidad de elasticidad de la piel se puede introducir el implante comúnmente por tres lugares. Aunque en todos los casos las cicatrices que quedan son mínimas, se puede elegir el método de inserción que provea más confianza a la paciente.

Infra Mamario

Se hace la inserción del implante de mama bajo el busto; exactamente donde empieza la elevación de los senos, por quedar un área de poca visibilidad se puede tener tranquilidad que no se notará la cicatriz.

Peri Aureola

En esta técnica se remueve por completo la aureola y se introduce el implante por el agujero que se realiza. Luego de esto la aureola se vuelve a colocar en su sitio; en algunos casos este procedimiento permite además reubicar la aureola en un lugar donde se acomode estéticamente mejor al nuevo tamaño de los senos.

Axilar

La inserción se lleva a cabo a los costados de los senos, con el fin de dejar libre de bisturí el área del busto, puede ser una opción adecuada cuando se trata de implantes de tamaño grande.

Tipo de relleno del Implante

Las prótesis autorizadas por la FDA para realizar los implantes de senos son dos, se trata de los implantes rellenos con gel silicona y los implantes rellenos de solución salina.

Diferencias entre Implantes

Aunque externamente ambos implantes son fabricados con silicona, la diferencia es el material del cual se encuentran rellenos. Los implantes de solución salina tienen la peculiaridad que se pueden rellenar durante el proceso operatorio, ajustando así el tamaño a la talla esperada por la paciente; mientras los implantes de silicona vienen ya rellenos y están disponibles en diferentes tallas.

Estas dos variantes de implantes también dan un resultado final distinto, los de silicona simulan mejor el tejido graso y por lo tanto brindan un aspecto más natural en comparación con los de solución salina que se ven un poco más firmes.

Las formas de inserción y los cuidados post operatorios serán los mismos sin importar el tipo de implante que se utilice, por lo que la elección dependerá del resultado final que espere la paciente.

La edad mínima legal para realizar los implantes es de 18 años para los de solución salina y de 22 para los de gel con silicona, en promedio un implante tiene vida útil de 10 años, luego de esto será necesario realizar una nueva cirugía para “actualizar” el implante.

Forma del Implante

tipos-implante-senos

Los implantes de mama pueden variar entre redondo y anatómico; en el caso del anatómico este tiene una forma similar a una gota; vale la pena mencionar que la forma del anatómico contribuye a que se acomode en el cuerpo de manera más natural que el redondo.

Tamaños de los implantes mamarios

Las prótesis de senos se diferencian en tamaño por la cantidad de centímetros cúbicos de material con que son llenados, por ejemplo con un implante de 220 cc se puede aumentar una talla; el tamaño más frecuente de implante es 300cc o 350cc con lo que se obtiene un aumento de entre una a dos tallas.

Es importante mencionar que pueden pasar varios meses luego de la operación para que el resultado final de la operación se pueda apreciar totalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here