Desde que empezamos a crecer, las mujeres nos sentimos cohibidas e incluso intimidadas cuando en nuestra adolescencia hay alguien que alcanza el desarrollo físico antes que nosotras, cuando notamos que de pronto deja de verse como una niña y en su silueta empiezan a surgir curvas y voluptuosidades en las que los varones se empiezan a fijar, esta situación nos causa cierto sentimiento de inferioridad que incluso estimula la baja autoestima.

mamoplastia-aumento-cirugia-senos
Mamoplastia de Aumento

Cuando crecemos esto no cambia demasiado, se podría decir que incluso se aumenta pues no es lo mismo ser una niña sin demasiado pecho ¡que ser una mujer sin apenas tetas! Afortunadamente vivimos en una época en la que la ciencia médica ha avanzado de tal forma que aumentar los pechos es de los procedimientos quirúrgicos más populares, comunes y podríamos decir que seguros. Hablamos de la mamoplastia de aumento.

¿Qué formas existen de realizar una Mamoplastia de Aumento?

Las cirugías de aumento pueden llevarse a cabo utilizando como “material” para realizar el aumento implantes mamarios que pueden ser con relleno de solución salina o con gel de silicona así como también a través de la inyección de injerto de grasa del mismo paciente.

¿Por dónde insertan los implantes mamarios?

A muchas nos surge la incertidumbre por saber cuál es el área por la cual el cirujano inserta el implante mamario; tomando en cuenta que las cicatrices que deja una cirugía estética son casi imperceptibles, esto es una ventaja ya que sólo las personas que tengan “información oficial” sobre tu ingreso al quirófano podrán afirmar que te hiciste una mamoplastia de aumento.

Las áreas en las que regularmente se realizan los cortes para realizar la inserción son:

Inserción Inframamaria

mamoplastia-aumento-inframamario

Es de las primeras técnicas que se utilizaron, se refiere a que se hace una abertura bajo el seno y es por ésta abertura se coloca el implante; aunque la herida que se realiza tiene un tamaño considerable, no se debe tener miedo acerca de la cicatriz que deje puesto que estas cirugías están pensadas especialmente para dejar el menor rastro posible.

Inserción Peri aureola

mamoplastia-aumento-implante-peri-aureolar

Si con la inserción infra mamaria la cicatriz es imperceptible, con la inserción peri aureola, incluso tú misma dudarás que te hayan realizado el implante!, cuando se utiliza esta técnica de inserción la ventaja se encuentra en que lo rugoso de la aureola contribuye notablemente para que la cicatriz quede muy bien camuflada; la piel es naturalmente elástica por lo que no existe ningún inconveniente al realizar el implante con la inserción peri aureola; de ser así el médico especialista te lo hará notar al momento de realizar las revisiones correspondientes durante el proceso pre operatorio.

Inserción Axilar

mamoplastia-aumento-axilar

Si no quieres que la piel del busto sea tocada ni por debajo de él y tampoco en el área de la aureola, ¡este tipo de inserción es para ti!, en este caso la abertura de la mamoplastia de aumento se realiza en un costado del seno, específicamente bajo el brazo en el área que ocupa la axila. Al igual que en los procedimientos anteriores se realiza una abertura por la cual se introduce el implante y luego de realizarlo se une la piel a través de una “costura” que se realiza con total delicadeza para que no se note la cicatriz al momento que levantes el brazo cuando utilizas ropa sin mangas o traje de baño.

En la mayoría de los casos es el cirujano plástico el que define cuál será la técnica más adecuada y conveniente para cada caso en especial, la elección del tipo de inserción la definirán factores como el tamaño natural del pecho y el tamaño del implante por colocar; además se realizará un análisis de la piel para definir el grado de elasticidad de esta. Así como ninguna mujer es igual una con otra, tampoco lo será el método utilizado para realizarle su mamoplastia de aumento.

¿Es más seguro el implante de gel de silicona o el implante de solución salina?

En sentido de seguridad, ambos implantes están aprobados por la FDA para ser utilizados en las cirugías de aumento de pecho, la diferencia es que los implantes de gel de silicona simulan mejor la consistencia que tiene la grasa corporal por lo tanto dan un aspecto más natural a la forma del busto. En contraparte el implante de solución salina da una apariencia más “firme” y dependiendo del tamaño podría ser más notorio que se ha realizado una cirugía de mamoplastia de aumento.

Formas de implantes utilizados

Además de que existen implantes de gel de silicona y solución salina, hay 2 formas distintas de implantes que pueden ser Redondos y Anatómicos. Los anatómicos son ovalados dando un aspecto más natural.

¿Qué podemos decir sobre la técnica de injerto de grasa?

En comparación con la colocación de implantes esta técnica de mamoplastia de aumento es un poco menos invasiva y brusca, tiene como ventaja que la recuperación se logra en menor tiempo y si con los implantes la garantía de cicatriz imperceptible es grande, con el injerto de grasa ¡la garantía es mucho mayor!

Lo que se hace es básicamente extraer la grasa de las áreas indeseadas a modo de “liposucción”, luego ésta misma grasa propiedad del paciente se le inyecta en áreas estratégicas para lograr el aumento del busto de una forma más sutil, obviamente a través de esta técnica las tallas que se pueden aumentar no serán tan radicales como con la colocación de un implante.

Es muy útil en mujeres que no desean tanto aumentar, sino simplemente proveer firmeza al busto y mejorar la forma que a través de los años, los embarazos y la lactancia haya sido perjudicada.

Fortalece tu seguridad personal

Aunque lo ideal es que la autoestima no dependa de un aumento de senos, si por alguna razón consideras que hacer este cambio es necesario para ti y realizarlo contribuirá de buena manera a que te sientas más segura y confiada ¡simplemente hazlo!, pero antes infórmate, toma las precauciones correspondientes y sométete al procedimiento quirúrgico cuando después de haber investigado sigas convencida que una mamoplastia de aumento es lo que necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here